1/6/07

HORACIO BARRIONUEVO

"TAQUETA", nacio en JUNIN el martes 6 de junio de 1939, se inicio en las divisiones inferiores del club SARMIENTO. A los 17 años hizo su debut en el plantel profesional en el torneo de primera"B", en el año 1956. Jugaba como centrodelantero, considerado como el futbolista JUNINENSE del siglo pasado, por encima de otras grandes figuras nacidas en la ciudad como LUIS ARTIME, OSVALDO ZUBELDIA, AGUSTIN COSSO, ATILIO GARCIA y PABLO MALLEGNI. Jugo en SARMIENTO en los periodos que abarcan de: 1956 hasta 1960 y de 1965 a 1966, y el ultimo en 1969.

En SARMIENTO jugo197 partidos, convirtiendo 88 goles, siendo hasta el momento uno de los maximos goleadores del club.Vistio ademas la camiseta de TIGRE (1961), ARGENTINOS JUNIORS (1962/63) y VELEZ SARFIELD (1964), estos dos ultimos en primera "A". En el extranjero jugo en OLIMPIC GIMNASTE CLUB NICE (FRANCIA).
Luego de abandonar la actividad profesional, siguio ligado al futbol de JUNIN, generalmete a SARMIENTO, fue DT en la temporada 1986/87 -1988/89 y 1996/97 del plantel profesional del club, la primera en dupla tecnica con JUAN BOIANELLI y la 2 con LUCIANO POLO.

"TAQUETA" instalo como pocos las habilidades del potrero en los partidos oficiales. Gambetas, tacos, sombreros y caños poblaron su lujoso repertorio, sin olvidarse de entrar al area, desairando rivales cambiando su velocidad, y a veces llegando al gol con pelota y todo.
Era un exelente definidor, cambiando el perfil segun le conviniera. Fue tildado por algunos de Jugador polemico... Le criticaban su poca predisposicion para el trabajo semanal.
En SARMIENTO choco con algunos dirigentes por exigir cobrar por lo menos lo mismo que el club le abonaba a jugadores que traia de BUENOS AIRES, y que no rendian lo esperado generalmente...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------